EL CUENTO DE EL FUTURO Y LA ESPERANZA
Hace mucho tiempo, en un olvidado reino un orgulloso rey reinaba sobre sus súbditos sin tenerlos en cuenta y los arrojaba a la servidumbre y al hambre, no obstante los tiempos cambiaban y los súbditos comenzaron a protestar por el castigo al que les sometía dicho monarca. Poco a poco los súbditos fueron haciéndose fuertes y resistiendo a las duras respuestas del orgulloso rey, incluso cierto día creyendo el insolente que sus súbditos creían en su forma de gobernar propuso que se decidiera entre todos si le amaban o si le odiaban, con la primera decisión se quedaría para siempre en sus tierras y con la segunda decisión se marcharía y dejaría a los súbditos a su suerte creyendo que no podrían vivir sin el. La sorpresa se produjo, el pueblo decidió que el orgulloso y confiado rey se fuera para siempre de aquellas tierras y gobernarlo entre todos a su manera. El orgullo del rey se convirtió entonces en cobardía ya que el pueblo se habían puesto en su contra y decidió huir muy lejos de sus tierras temiendo por su vida.
Durante algunos años el pueblo vivía feliz organizandose a su manera, no obstante algunos de los habitantes que habían sido cercanos al aquel mal rey, no soportaban que muchos vecinos estuvieran tan contentos y alegres por lo que se juntaron y comenzaron a crear mal ambiente, la gente que estaba contenta comenzaron a perder el humor y cayeron en la trampa de los habitantes envidiosos. La trampa había funcionado, los buenos habitantes decidieron pelearse con los "envidiosos", pero estos llamaron a sus primos mayores para que les defendieran en la pelea, demostrando así que eran malos y que en su interior el amor brillaba por su ausencia. Muy pronto entre estos malvados surgió un jefe que destacaba por su furia y su odio contra los buenos habitantes, de esa forma se ganó el apoyo de todos los envidiosos de aquella tierra y consiguió ganar la pelea fácilmente, pero no era suficiente y decidió hacerles la vida imposible a los perdedores, los persiguió, los esclavizo e incluso los mato, sólo algunos pudieron escapar a otras tierras.
Tuvieron que soportar durante muchísimo tiempo el régimen de oscuridad establecido por aquel cruel personaje, incluso las personas que habían podido escapar de sus garras e incluso habían podido quedarse en las tierras tuvieron que callar para no ser descubiertos por aquel hombre malvado. Pero el tiempo fue pasando y el jefe oscuro fue envejeciendo y los habitantes más jóvenes deseosos de conseguir un modo mejor para vivir comenzaron a enfrentarse y resistir la violencia con la que respondía. Incluso en una pequeña región la resistencia se hizo más evidente, los esclavos y los jóvenes se unieron y recordaron los buenos tiempos en la que sus antepasados habían sido felices viviendo a su manera, soñaron que podían echar de aquellas tierras al malvado igual que sus antepasados habían hecho con el orgulloso rey. En la práctica todo fue mucho más complicado que antiguamente, por lo que un pequeño grupo de jóvenes decidieron pelearse con los hombres duros del jefe. Muchos cayeron tras las peleas, algunos hombres duros del jefe no se levantaron jamás pero otros muchos continuaban pero con menor empeño, en cambio aunque los jóvenes caían frente a la brutalidad su ánimo crecía cada vez más y el pueblo que habían permanecido con la boca cerrada los protegía secretamente. Finalmente, la naturaleza trajo la muerte del oscuro y malvado jefe, pero aquel personaje decidió antes colocar un nuevo jefe, se trataba del nieto del orgulloso rey que antaño había escapado de aquellas tierras.
Aquel nuevo rey, consiguió convencer a todas las personas prometiendo que el no sería tan cruel como el viejo jefe, pero la cosa no fue como contaba, en vez de utilizar la crueldad para enderezar al pueblo inventó formas más sutiles para engañará la gente, disfrazó el régimen violento en democracia, situó a sus servidores en el poder mientras el navegaba en su lujoso yate, construido con el dinero del pueblo. Además, sus servidores utilizaron las violencia con la que se defendía los jóvenes de las tierras del norte, lo que provocó divisiones internas entre aquellos jóvenes. Algunos quisieron adaptar su lucha a los métodos sutiles del rey y sus servidores, otros en cambio quisieron continuar con la lucha pero con los años comenzaron a elegir mal sus víctimas y con ello fueron perdiendo el favor de el pueblo.
De esta forma fue pasando el tiempo, las nuevas generaciones de jóvenes del norte fueron perdiendo el objetivo de su lucha por lo que cierto día decidieron que había llegado la hora de cambiar sus métodos de lucha por otros más pacíficos y empezaron a negociar para dejar la lucha armada. De esta forma, comenzaron desde el principio pero con una lucha mucho más acorde a los nuevos tiempos. Se abrieron de nuevo las puertas del futuro y la esperanza de lograr por medio de la lucha pacífica un mundo mejor para todos, conseguir que los habitantes buenos puedan volver a vivir a su manera y no permitir nunca jamás que jefes crueles, reyes orgullosos y cobardes servidores puedan gobernar.
Por ello pido a todas las personas buenas que no pierdan jamás la esperanza de un futuro mejor, hay que seguir creyendo que algún día venceremos y el amor y la felicidad serán nuestro únicos y principales valores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario