Pueden forzarte a decir cualquier cosa, pero no hay manera de que te lo hagan creer. Dentro de ti no pueden entrar nunca.

George Orwell






jueves, 2 de marzo de 2017

¿ QUE SERÁ LO QUE TIENE EL NEGRO ?



Hace poco apareció en televisión un suceso que me hizo reflexionar sobre las actitudes racistas y xenófobas, me da la impresión de que están creciendo en la sociedad occidental y no sé si estamos haciendo todo lo posible para enfrentarlo, a parte de algunas campañas de maquillaje mediático. Dicha noticia, contaba los insultos racistas que Taylor, futbolista del Real Unión de Irún, había recibido por parte de un rival. Lo indignante es que el tipo se fue de rositas, mientras que el mulato jugador bilbaíno del Unión fue sancionado por reclamar al árbitro, que había escuchado perfectamente los insultos.

No es nada nuevo decir que los sentimientos racistas se retroalimentan, nadie nos consideramos racistas pero muchas veces soltamos chistes y tópicos jocosos sobre personas de otras razas. Además en tiempos de carestía económica y de valores, esta lacra se extiende como la peste, que mejor chivo expiatorio que el migrante, aunque seas de Bilbao. Solo hay que encender la tele y comprobar el auge de Trump, Le Pen y compañía, que ni siquiera disimulan su odio y hay mucha gente que les sigue.

Luego, no entiendo la pasividad de la gente, hacemos oídos sordos cual si fuéramos el árbitro del partido. Seguro que muchos nos hemos sentido incómodos en la cola del súper o en un ascensor junto a un ciudadano gitano, negro o musulmán. Sin querer nos influencia el entorno, los medios de comunicación y las políticas vergonzosas de occidente, ya sabéis ”la civilización”.

Pero el ser humano, en ocasiones, podemos ser muy estúpidos, empeñados en buscar la más pequeña diferencia como método disgregador, aunque si eres rico siempre serás un “ciudadano afroamericano”, pero si vives en el Bronx un ”negrata”. Al final el racismo es una construcción social irracional, nos ha dirigido siempre a guerras y genocidios en beneficio de unos pocos.

Sobre todo esto trata Bob Marley en su tema ”War”. Su caso es significativo ya que la familia de su padre, jamaicano blanco de origen británico, lo rechazaban por su negritud. Mientras que en su barrio sufrió por su condición, ya que muchos le recriminaban ser blanco. Y decirme ahora ¿Qué sería de Jamaica sin Marley y el reggae?. Por ello la única manera de combatirlo es empezando por nosotros mismos, con una actitud mas abierta y más libre, LA DIVERSIDAD ES BUENA.
 
"Es finalmente y permanentemente desacreditado y abandonó
Por todas partes está la guerra, yo digo la guerra

Que hasta allí es ningún más largo primero la clase
Y segundos ciudadanos de la clase de cualquier nación
Hasta el colour de la piel de un hombre
Es de ninguna más importancia que el colour de sus ojos
Yo digo la guerra

Que hasta que los derechos humanos básicos sean igualmente
Garantizado a todos, sin tener en cuenta la raza,
es una una guerra

Que hasta ese día
El sueño de paz duradera, la ciudadanía mundial,
La regla de moralidad internacional
Permanecerá en pero una ilusión fugaz
Para ser seguido, pero nunca logró
Ahora por todas partes esta la guerra, la guerra,
Y hasta los régimenes innobles e infelices
Ese sostenimiento nuestros hermanos en Angola, en Mozambique,
Africa Sur la esclavitud subalterno-humana
Se ha volcado, absolutamente destruyó
Bien, por todas partes está la guerra, yo digo la guerra

Guerraa en el este, guerraa en el oeste
Guerraa al norte, guerraa al sur abajo
Guerraa, guerree, rumores de guerra

Y hasta ese día, el continente africano,
No sabrá paz, nosotros los africanos lucharemos
Nosotros encontramos lo necesario y nosotros sabemos que
nosotros ganaremos
nosotros estámos seguro que habra victoria

De bueno encima del mal, bueno encima del mal, bueno
encima del mal
Bueno encima del mal, bueno encima del mal, bueno encima del mal"
- FUENTE -
MUSICA.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario